Si eres una persona con carácter, fuerte, pasional y con las ideas claras. Esta es tu sección. Para las más atrevidas, vestidos con colores atrevidos, vestidos que se adaptan y definen. Vestidos con nombre propio.
Tienes un evento a la vuelta de la esquina y aún no tienes el vestido, te falta tiempo, no tienes ni idea qué es lo que tienes que buscar.
Pues no te preocupes, más abajo vas a encontrar algunos consejos para que realices tu compra de la mejor manera. Encontrarás tu vestido ideal de una manera fácil y cómoda. Serás la invitada perfecta.
Si tienes próximamente un bautizo, comunión o una boda, debes seguir un protocolo a la hora de vestir, para no desentonar. Es muy importante que sepas la hora de dicha celebración para poder elegir bien.
- Bautizo: vestido corto, complementos básicos que no resalten demasiado, colores claros y tonos pastel. Tacón medio a ser posible y no llevar pamelas ni tocados.
- Comunión: vestido de cóctel, de colores vivos y atrevidos. Se aconseja llevar un peinado sencillo con algún pequeño detalle como horquillas,diademas,… Y tacon/sandalia, estos serán de tacón medio/alto.
- Boda: si es por la mañana, el vestido será a la rodilla, dos dedos por encima o dos dedos por debajo. Los zapatos serán de tacón medio/alto con bolso y pamela para combinar colores según el vestido si es liso o estampado. Este momento es donde podras dar rienda suelta a tu personalidad.
Por la tarde, según el protocolo, el vestido será largo, el tacón alto y fino y el bolso de mano de tipo clutch.
Con estos pequeños consejos, sabrás elegir adecuadamente el vestido ideal para cada ocasión.
- Media etiqueta o informal: el vestido será corto o vestido de cóctel. Evitar colores oscuros.
- Etiqueta de mañana/tarde: vestido con largo hasta la rodilla o dos dedos arriba o abajo.
- Etiqueta de tarde/noche: vestido largo, sin que toque el suelo y que se vean los zapatos.
- Etiqueta de noche: vestido largo, no deja que se vean los zapatos.
- Los colores:
Si eres de piel morena, utiliza colores claros, estos harán resaltar tu piel y tu figura.
- El escote:
*Si tienes mucho pecho los escotes asimétricos y con una manga son tu mejor elección,desvían la atención hacia los hombros y tu figura. También el cuello barco,escote corazón,escote redondo pueden ser tus mejores opciones.
*Poco pecho, tienes también varias alternativas. Escote bardot está de tendencia puesto que afinan la silueta y aporta volumen en la zona del pecho.Escote corsé,halter cerrado, escote mariposa y a ser posible siempre busca prendas con la parte del torso fruncida.
Los escotes cuadrados y cruzados o en pico son útiles para todo tipo de cuerpo.
- La figura:
Para resaltar las curvas es mejor elegir ajustables de tipo punto de seda. De lo contrario, elegir un vestido recto con una caída bajo el pecho, evitando que se ajuste a la cintura.
- Las mangas:
Los vestidos con mangas francesas o tres cuartos, son los que mejor estilizan, si tus brazos no son tu punto fuerte.
- La altura:
Es muy importante tener en cuenta nuestra estatura, porque si tenemos una estatura baja, un vestido largo, además de no quedar bien, nos hará aún más baja.
Estos son algunos consejillos a tener en cuenta, antes o durante la elección de un vestido, si quieres estar cómoda y destacar (por lo bien que te queda).
Los vestidos de mujer pueden confeccionarse con diferentes tipos de telas e incluso combinar varios tipos de telas. Depende del diseñador y la demanda en cada momento.
De entre tanta variedad de telas, vamos a comentar algunos de las más utilizadas:
- Tul de plumeti: es un tejido normalmente de tul semitransparente que lleva bordados unos pequeños topitos en ella.
- Crepé: es una tela de apariencia rugosa, puede ser de lana, seda, lino …
- Damasco: es una tela fuerte que al tejerse suele formar dibujos, es utilizada en vestidos o faldas para ceremonias. Puede ser de algodón, lana, lino …
- Muselina: Es un tejido fino y transparente, de algodón y se puede mezclar con seda, lana o sintéticos.
- Cachemira: se obtiene de la lana de las cabras del Tiber, suave, sedosa y ligera, conocida como cachemir, buena como aislante térmico.
- Acetato: Tela sintética que imita a la seda natural. Es una tela que no se arruga, no destiñe y no encoge.
Existen muchos más tipos de tela, para fabricar vestidos, jerseys, faldas, abrigos.